Iniciamos esta travesía a través de la web para dar a conocer experiencias sobre la Educación, la Familia, Valores, Experiencias de Vida, Trabajo Profesional y algo más... esperando que sean de gran utilidad a todo aquél que nos visite; o por lo menos sirvan para hacerlos reflexionar !!!
Comencemos planteando una premisa clave en la vida de toda persona que desea superarse y ofrecer algo más a la sociedad:
"La Educación es la base de toda persona que aspira ser útil, dejar huella y brindar algún conocimiento al mundo"
Entendemos entonces que la educación es el proceso que permite adquirir conocimiento, aprendizaje y hacernos experto en algún área del saber o de las realidades que nos rodean, ayudándonos a descubrir la existencia y verdad de las cosas. Este proceso formativo de la persona humana se extiende en toda cultura, idioma, raza...
El deseo de saber, decía Aristóteles, es la definición misma del hombre. Y en esto consiste educar, conocer y comprender lo que realmente nos hace personas.
José Luis Trueba Lara nos dice "Educar implica sobrevivir y adueñarse de la memoria y el saber de la especie"
Pero no basta con obtener conocimiento y aprendizaje de algo, nos recuerda el Talmud que lo principal en la vida no es el conocimiento sino el uso que de él se hace, de allí la importancia de reflexionar y pensar qué se hace realmente con lo que aprendemos, ¿nos acerca al Bien? ¿permite que crezcamos? ¿se utiliza para el mal o beneficio propio? valdría la pena responderse estas interrogantes.
Recordemos siempre que todo proceso de formación o enseñanza debe estar siempre de la mano con el deseo de hacer siempre el bien, los grandes avances científicos o descubrimientos tecnológicos tendrían que apuntar necesariamente hacer de cada persona LA MEJOR PERSONA y con ella el beneficio de construir con sus saberes, aprendizajes y experiencias MUNDO MÁS HUMANO, BUENO y MÁS AMIGABLE.
Comentarios
Publicar un comentario