![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg6KizhoqkiNH3YWoxQ3TNkmoUH3XY-ws-TEf1Ot6twg-wgWwyLWo8tuU1C5SU9T4IuOKoD4gVwtFl9WgSahsfDilcHQoX_HDyGdUb7bHoYweCa_xAelFi8D9SY06D3T61svvJX6AZ-wNA/s200/fotos-con-flores-4.jpg)
Es un mes que nos regala grandes celebraciones... Día del Trabajador (el primer día del mes), La Santa Cruz (que fue el pasado 3 de mayo), el Día de la Madre (2do domingo del mes, este año será el 8), La memoria litúrgica del Beato Álvaro del Portillo (el dí 12), Día de la Familia (15 de mayo) y una cantidad más de efemérides que vale la pena recordar.. pero quiero detenerme en una que abarca todo el mes:
EL RECUERDO O PRESENCIA CONTINUA DE NUESTRA QUERIDÍSIMA VIRGEN MARÍA, la más perfecta criatura creada por Papá Dios, NUESTRA MADRE DEL CIELO que nos acompaña y guía en cada momento... la bondad y sencillez máxima reflejada en una mujer... Para lo católicos, el mes de Mayo nos invita a vivir más de cerca la confianza, el abandono y el cariño en nuestra Madre, la Virgen María. Muchas costumbres nos invita a vivir la Iglesia:
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh05p4J8mX13sI3GZraiMWjaOSNQ3pcBRvMgYswaZFrncIt8tMTAKnPtrJM9lL1YjGTEw80F6TcqSFhFz_A9dfuFLQyGl_qDFkyi9oUTKT-z5IqKtKA5D59nkSNUapwpL1L3sUuouv1ByA/s200/rosario.png)
- Oraciones dedicadas a nuestra Madre al levantarnos y al acostarnos.
- Ofrecimiento de pequeños sacrificios.
- Adornos florales junto a las imágenes de Santa María.
- Romerías, ese conjunto de 3 rosarios (recordando los misterios que tocan en el día, los del día anterior y el siguiente) que se hacen en compañía de amistades o familiares, hacia alguna basílica o imágenes de la Virgen para pedir una intención especial u ofrecerle un agradecimiento.
La invitación pues es hacer de este mes de mayo, un mes de mayor oración, petición y agradecimiento de la mano de la Reina de las reinas, y Madre de las madres... nuestra querida Virgen María...
Como afirmaba Don Álvaro del Portillo «Si deseamos que nuestra acción de gracias se concrete en una realidad de más entrega a Dios, que no se quede en un gesto superficial o en buenas palabras, habremos de acudir cada jornada con más intensidad a la Santísima Virgen, Mater boni consilii, Madre del Buen Consejo»
Comentarios
Publicar un comentario