Hoy me atrevo a compartir ciertas consideraciones que tuve la oportunidad de escucharle a un sacerdote español (el Padre Sanz) que atendió un curso de retiro que hice empezando marzo...
Somo criaturas creadas por AMOR y para el amor, decía el P. Sanz. En lo más profundo de nuestro ser, nuestra real esencia o fundamento es el AMOR, somos como dije antes "seres amados y con capacidad de amar".
Es realmente profunda y no meramente trivial esta propuesta... de allí la importancia entonces plantearse a partir de esta idea:
¿Cómo es mi respuesta de amor hacia los otros? y entendamos los otros como: cónyuge, hijos, padres, hermanos, compañeros de trabajo, vecinos, amistades, etc. y aún un poco más íntimo, ¿Cómo es mi respuesta de amor hacia Dios?
Cada día tenemos un diálogo interior constante... por eso lo más íntimo, lo más personal de nuestro ser es clave y relevante cuidarlo y formarlo bien, para dar alegría, luz, consejo...a los otros. Cuando nuestro interior está oscuro, dañado o mal orientado podemos hacer mucho daño, en especial dañar nuestra vocación al amor.
Hay varios refranes, frases o palabras de sabiduría popular que ayudan a entender cómo debería ser nuestro actuar siempre en relación de este gran sentimiento, acción o concepto:
+ "El Amor es el que hace las cosas perfectas"
+ "Aprender a dejarse querer"
+ "El verdadero Amor es sacrificado"
+ "La vida es un tiempo para amar"
+ "Darse a los demás trae consigo alegría, y cuando estamos alegres queremos más"
+ "Se nos evaluará en el amor"
Pueden venir a tu memoria muchas más ideas...yo quise dejarles hoy estas reflexiones y recordarles una vez más que "Tenemos que querer, amar lo que hacemos (a Dios, la familia, profesión, relaciones sociales...) pues es una fuente de vida... Cuando hay amor, hay perfección... Cuando amas, te va mejor y eres feliz"
Pueden revisar el blog del P. Sanz...sus artículos son estupendos!! Haz clic en este link:
https://rsanzcarrera.wordpress.com/2017/03/17/hemos-sido-creados-para-la-alegria/
Comentarios
Publicar un comentario