Estamos tan sólo a escasos 9 días del NACIMIENTO DEL NIÑO JESÚS, última semana que tenemos todos los católicos para terminar de preparar y disponer nuestro corazón, alma y mente de la mejor forma para recibir al Rey de reyes, Señor de señores, Creador de este grandioso mundo: nuestro querido JESÚS... y que nos vuelve a recordar lo sencillo y humilde que se puede vivir cada día. Durante el tiempo de Adviento hemos recordado como la Sagrada Familia ha dispuesto y trabajado para recibir al Mesías... La Virgen María y San José son nuestro gran ejemplo de Esperanza, Cariño y Sencillez... tratemos de imitarlo en nuestro actuar y pensar diario. Francisco Fernández Carvajal nos recuerda "Dios había previsto que su Hijo naciera de la Virgen, en una familia como tantas otras, y que en ella se desarrollara humanamente. La vida de Jesús había de ser igual a la de los demás hombres: debía nacer indefenso, necesitado de un padre que le protegiera y le enseñara lo que todos los padres enseñan a sus hijos" (De su libro Hablar con Dios, Tiempo de Adviento).
Las tradiciones y costumbre típicas de esta época decembrina nos invita a vivir en familia y con mucha armonía: El montaje de los nacimientos o pesebres en cada hogar, la corona de adviento, el arbólito, las parrandas navideñas, misas de aguinaldos, las luces y demás adornos que nos encantan y que son reflejo de LUZ Y VERDADERA ALEGRÍA pues estamos a la espera de la llegada de nuestro querido Jesús Niño.
Aprovechemos de estos últimos días para hacer examen, repensar y replantear el sentido de nuestras vidas, y entender como sigue diciendo Fernández Carvejal: "Dios da siempre suficientes señales para descubrirle. Pero hacen falta buenas disposiciones interiores para ver al Señor que pasa a nuestro lado. Sin humildad y pureza de corazón es imposible reconocerle, aunque esté muy cerca" (De su libro Hablar con Dios, Tiempo de Adviento)..
A disfrutar en familia y con una alegría inmensa que nuestro querido Jesús volverá a nacer en cada uno de nosotros y nos dará las fuerzas y gracias necesarias para seguir adelante con nuestros proyectos familiares, laborales y sociales...
Comentarios
Publicar un comentario